Luego del continuo debate entre autoridades, empresarios, sociedad y legisladores para dar paso a la iniciativa de ley de Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco que propuso el diputado Enrique Correa Sada, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, aprobó la iniciativa que proteger los derechos de la salud, aunque pidió que no fuera extrema  en su limitación.

Asimismo, hizo énfasis en que ningún interés económico puede y debe estar por encima de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“El derecho humano que se protege en este caso, hablando de la interdependencia, es el derecho humano a la vida y el derecho humano a la salud, la ley debe contemplar necesariamente esta, como cualquier otra, aspectos generales y específicos, donde los derechos que se quieren tutelar, proteger y garantizar, sean en su totalidad cubiertos”, aseveró Nava Alvarado.

A pesar de considerarlo positivo para la ciudadanía dijo que esta ley no puede ser tan extrema en su aplicación en los espacios abiertos, consideró que deberá aplicarse únicamente para espacios cerrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS