El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra del alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, por haber realizado presuntas actividades proselitistas en las que usó elementos del logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó el dirigente del instituto político, Carlos Peñafiel Soto.

Mencionó que el pasado 20 de febrero, representantes de diferentes partidos políticos y comisionados del Instituto Nacional Electoral (INE) se encontraban en la comunidad de Fuentezuelas y notaron la realización de un evento del gobierno municipal de Tequisquiapan, el cual estaba encabezado por el alcalde Raúl Orihuela y su hijo Cristian Orihuela, quien además es regidor.

Peñafiel Soto mencionó que el edil y su hijo repartieron material de construcción como parte del programa Dignificación de Vivienda y en una mampara del evento había figuras con el logotipo del PVEM.

Peñafiel refirió que representantes del Partido Encuentro Social (PES) y Morena solicitaron a la representante del INE, María Esther Morales Bocanegra, que diera fe de los hechos, ella tomó fotografías del evento e hizo un escrito; agregó que funcionarios municipales respondieron con agresividad cuando notaron las actividades realizadas por la autoridad electoral.

“Ante estos hechos, el partido Morena interpuso formal denuncia ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, argumentando y fundamentando la indebida conducta del munícipe y solicitando se dé vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, afirmó.

El dirigente dijo que la demanda consta de 40 hojas, en las que Morena precisa las normas violadas por el alcalde, quien también aspira a reelegirse en el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS