“Bienvenidos los independientes”, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién luego de darse a conocer la procedencia de 29 solicitudes para participar, sin representación de partidos políticos, en el proceso de elección.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio cuenta oficialmente de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, entre ellos las firmas de respaldo ciudadano, para inscribirse como candidatos a puestos de elección popular.

“Bienvenidos a todos los que el IEEQ dio por bueno que juntaron sus firmas, bienvenidos a la fiesta democrática de Querétaro, se suman más actores a los diferentes puestos para que hagan las propuestas y que todos los queretanos que hemos logrado sacar esta democracia adelante, que hoy jueguen los independientes”, dijo.

El gobernador reconoció que aún no evalúa de qué forma abonará el papel de los independientes en la vida política, democrática o social del estado, sin embargo, resaltó que ahora viene la propuesta para que los ciudadanos tomen su decisión.

Específicamente, al municipio de Querétaro lo calificó como una gran capital; de forma preliminar se sabe que contendrán por la presidencia de ese ayuntamiento Luis Bernardo Nava Guerrero, ex jefe de la oficina de la gubernatura, por el PAN; Francisco Pérez Rojas por el PRI.

Además de Adolfo Ríos García, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado, por la coalición de este instituto, PT y Morena; y ahora el independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez.

“Que todos saquen las mejores propuestas y que convenzan a los ciudadanos de una gran capital que tenemos; no tengo evaluado [el papel de los independientes] sólo puedo decir bienvenidos a todos los independientes a la fiesta democrática”, comentó.

Una alternativa

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, expresó que las candidaturas independientes son una alternativa más para la ciudadanía, al tiempo de señalar que es un tema que le da gusto se lleve a cabo en la capital.

“Desearles el mayor de los éxitos, hoy todas las vías que existen son una alternativa que se ofrece a los ciudadanos, me alegra que haya una candidatura ciudadana, sobre todo considerando que me tocó votar a favor de este modelo político en nuestro país, soy promotor de las candidaturas ciudadanas, voté para que así sucediera y lo estoy viviendo en carne propia en la ciudad en donde vivo, [quiero] desearle a todos los candidatos el mejor de los éxitos”, expresó el edil.

Hizo un llamado para que durante el periodo electoral de campañas que se avecina, sean privilegiadas las propuestas por encima de la denostación, ya que señaló es algo que todos los queretanos y sociedad en general desea.

Lo anterior luego de ser cuestionado sobre la confirmación por parte del IEEQ en la que da a conocer que sólo un candidato independiente a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, reunió 2% de firmas ciudadanas solicitadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS