El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología e Innovación de la Legislatura local, Jesús Galván Méndez, consideró que aunque no sean obligatorias las cuotas escolares ni determinantes para la educación de los menores, sí abonan para resolver las necesidades de los planteles.

Lo anterior, luego de que con los anuncios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en medios de información en torno a la aprobación de la iniciativa de ley sobre la no obligación ni intimidación para pedir cuotas en escuelas públicas, el recurso que se tenía en los comités de padres de familia cayeron 50% en los planteles de San Juan del Río, según informó en días pasados el diputado representante de dicho municipio, Guillermo Vega Guerrero.

En este sentido, el diputado del Partido de Nueva Alianza llamó a los padres de familias a que sean conscientes de que existen necesidades y deficiencias en el funcionamiento de las escuelas públicas.

Insistió en que no puede ser una obligación para el estudio de los pequeños; sin embargo, el no aportarlas pudiera afectar el crecimiento de las instituciones. Galván afirmó que es violatorio el hecho de no entregar documentos ni permitir el ingreso de los niños a la escuela por la falta del pago de la cuota escolar.

Explicó que según tiene conocimiento de que el Comité de Padres de Familia es el que recauda el recurso para aplicarlo en las necesidades urgentes o trabajos de mantenimiento para las instalaciones.

Algunas de las áreas a las que aportan este recurso son: pago de agua, que es una cantidad significativa, así como la limpieza de los planteles, pues antes se turnaban en equipo los alumnos, pero los padres ahora prefieren pagarle a una trabajadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS