Diputado pide a ediles reducir gastos | Querétaro

Diputado pide a ediles reducir gastos

Política 07/10/2015 03:09 Actualizada 09:51

A decir del diputado local y representante de la bancada del PAN, Antonio Rangel todos los municipios deben apoyar a la economía del estado reduciendo la burocracia y los gastos excesivos, además de señalar que será decisión de cada municipio proponer la reducción de salarios para los alcaldes, dependiendo de la situación económica de cada entidad.

De acuerdo con el representante popular, que llegara al cargo por la vía plurinominal, la primera obligación de todo servidor público es cuidar los recursos que los ciudadanos le han encomendado, por lo que detalló que no se debe hacer un gasto excesivo del erario y debe ser invertido en cuestiones que realmente puedan comprobarse como beneficios sociales.

En los primeros días de las nuevas administraciones se ha encontrado indisciplina financiera, comentó el diputado, por lo que exhortó a todos los presidentes municipales a que hagan una buena planeación presupuestal; mediante la implementación de economías y reducciones del gasto corriente.

“Ya hemos escuchado que ha habido indisciplina en diferentes municipios y esto se corrige teniendo reducciones en nómina y en el propio gasto corriente y ejerciendo de manera responsable los gastos de la gente”.

En cuanto a las declaraciones del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, el diputado panista dijo apoyar la medida de ejercer presión sobre aquellos alcaldes que no tengan un proyecto de economía austera, pues reiteró que actualmente no son tiempos de realizar gastos excesivos.

Temas Relacionados
pide A ediles reducir gastos