Las Comisiones Unidas de Organización Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) eligieron y designaron, por medio de sorteo, a las ocho personas que integrarán el Concejo Municipal para la elección extraordinaria de Huimilpan, cinco propietarios y tres suplentes, de los cuales cuatro son mujeres y cuatro hombres.

De acuerdo con la consejera electoral, e integrante de dichas comisiones, Gema Nayeli Morales Martínez, la designación de estos consejeros electorales se llevó a cabo tras la convocatoria que público el instituto en su momento.

En este sentido, señaló que a este Concejo Municipal tendrán que acudir las personas interesadas en contender para el cargo del ayuntamiento de Huimilpan.

De los ocho consejeros municipales que participaran, tres son de San Juan del Rio, tres de Corregidora, uno de Querétaro y uno de Ezequiel Montes; mismos que se encargaran el 6 de diciembre, de vigilar el proceso electoral.

Tema Juan Guzmán. De acuerdo con el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Carlos Eguiarte Mereles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tiene erradicado un expediente, originado a partir del recurso de reconsideración presentado por Juan Guzmán Cabrera (ex candidato y ex edil electo de Huimilpan).

“Esto significa que la Sala Superior está conociendo en este momento este medio de impugnación y hay que estar pendiente, porque finalmente en esta última instancia, la sentencia que emita será inapelable, y de ello dependerá si continuamos con este procedimiento del proceso electoral extraordinario en caso de que se confirme la sentencia de la Sala Regional de Monterrey, quien confirmó el desarrollo de elecciones extraordinarias en Huimilpan”, acotó.

Sin embargo, Eguiarte Mereles indicó que en caso de que fuera revocado, el instituto dará por concluido tanto el proceso electoral extraordinario, como el ordinario 2014-2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS