El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado y diputado local electo, Mauricio Ortiz Proal, informó que aún no se tiene fecha para la renovación de la dirigencia estatal. Además, descartó la posibilidad de seguir al frente del tricolor, al señalar que se requiere una figura de tiempo completo que deberá abocarse a las estrategias para el próximo proceso electoral de 2018.

En este sentido, dijo que en breve sostendrá reuniones con la dirigencia nacional para establecer una “ruta crítica” respecto a este asunto, aunque comentó que al momento no hay fecha para la renovación estatal.

“Todavía no hay nada, tenemos que hablar con la dirigencia nacional, que acaba de asumir el cargo hace poco más de 10 días y han estado envueltos en el análisis de toda la documentación que implica asumir una dirigencia nacional del tamaño que representa el Partido Revolucionario Institucional”, destacó. Y es que dijo, el presiente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones ha tendió una agenda muy intensa, por lo que no ha tenido la oportunidad de verlo. Situación que, a decir de Mauricio Ortiz, se espera sea en fecha próximas.

“Debemos establecer una ruta crítica de lo que debe seguir Querétaro, necesitamos estar acompañados por esta dirigencia nacional y estaremos buscando los tiempos y las formas que nos permitan llevar cabo este relevo de dirigencia sin que haya algún tipo de sobresalto”, señaló.

Agregó se este proceso de cambio de dirigencia no debe significar un acto de división entre los priístas, además dijo que actualmente ninguno de ellos le ha externado su intención de ser presidente estatal del partido. “Pudiera entender que hay más de una persona que tenga la disposición de estar al frente del Comité Ejecutivo Estatal, pero no podría mencionar algún nombre por respeto a otros amigos y amigas que tuvieran la pretensión; lo que sí puedo decir es que estoy cierto y seguro que en el PRI tenemos hombres y mujeres con sobradas capacidades para hacerse cargo de esta responsabilidad”.

Añadió que una vez que se tome la decisión sobre este cambio, se tomará de manera colegiada, incluyente y democrática, cerrando filas que lleven a desarrollar este proceso y construir las condiciones de cara al 2018.

“Se tendrá que analizar cuál es el estátus jurídico de la posible renovación, porque reitero, estamos llevando a cabo el cumplimento de una dirigencia que fenece hasta marzo de 2017, por lo que existen muchas posibilidades de acuerdo con los estatutos en cómo pudiera darse el relevo”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS