El gobernador electo del estado, Francisco Domínguez Servién, en rueda de prensa, dio a conocer el equipo con el que trabajará en el proceso de entrega-recepción con la actual administración liderada por el gobernador José Calzada Rovirosa.

El enlace principal será el actual diputado del Congreso Local, Luis Bernardo Nava Guerrero, así como Víctor Manuel Hernández Bautista y Enrique de Echavarri Lary, algunos ya con experiencia en el gobierno municipal cuando Domínguez Servién fue alcalde de la capital queretana.

“Hoy vengo a anunciarles la conformación de un equipo multidisciplinario, de carácter técnico, con el que estaremos entrando en una etapa de diagnóstico, analizando detenidamente el estado general que guarda la administración pública estatal 2009 – 2015”, explicó Domínguez Servién.

Se dio a conocer que el legislador, Nava Guerrero, será el vocero de los trabajos de entrega-recepción del equipo del gobernador electo, Francisco Domínguez; y será quien esté proporcionando la información sobre el avance de dicha labor.

Asimismo, mencionó que el análisis que realizarán será fundamental para conocer todo el trabajo que se llevó a cabo durante los últimos seis años, así como averiguar las áreas de oportunidad en las que habrá de trabajar la próxima administración, y que se incluirán en el Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021.

“A partir de ahora estaré muy atento a todos estos trabajos, privilegiando siempre, como lo he dicho, la transparencia e informándoles puntualmente de los avances por medio de ustedes los medios de comunicación”, señaló.

El gobernador electo expresó que vienen años de intenso trabajo, por lo que hizo un llamado a todos los queretanos a colaborar en la construcción de un porvenir abierto y plural para lograr los acuerdos que el estado necesita, por el bien de la toda la ciudadanía.

Por otra parte, recordó el compromiso que asumió el pasado 7 de junio, día en el que los queretanos confiaron en su programa de gobierno, otorgándole sus votos. Señaló que la transparencia será fundamental en el desarrollo de su mandato.

“Nos emplazaron a construir un gobierno transparente, garante del orden, de la seguridad y capaces de abrir los espacios a una ciudadanía que participe y que colabore en la construcción de la equidad, la igualdad que Querétaro se merece”, afirmó.

Puntualizó que los trabajos que se empezarán a realizar a partir del próximo lunes, en Palacio de Gobierno, tienen como objetivo privilegiar a los ciudadanos, dando a conocer cómo se recibe la administración del estado, asegurando que si se encontrara alguna irregularidad en algún área, se tomarían las decisiones necesarias.

“Todo lo que esté dentro de la ley, se los vamos a dar a conocer, si encontráramos algo que está fuera de la ley, tendrá sus consecuencias”, advirtió el gobernador electo.

De la misma manera Francisco Domínguez Servién reiteró que “la rendición de cuentas, que es obligación de todo gobierno, deberá de ser, a partir del día de hoy, el mayor consenso activo de ambas administraciones, la que está por irse y nosotros que empezaremos a partir del 1 de octubre. Y también, el punto de partida para privilegiar el beneficio de las y los queretanos” apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS