Con tan sólo 12 mil pesos de inversión, las personas podrán adquirir una vivienda, informó el presidente de la comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez.

El diputado local explicó que todas aquellas personas que no tengan acceso a créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), o bien, del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), podrán acceder a este esquema de viviendas.

La inversión para poder edificar las casas será tripartita: federación, municipios y beneficiarios.

Pedraza Núñez detalló que se ofertarán dos tipos de esquemas de casas: uno de 50 metros cuadrados y otro de 90 metros cuadrados, en los cuales los beneficiarios deberán aportar 12 mil y 22 mil pesos respectivamente.

“Son viviendas módicas, una es de 40 mil pesos en donde el beneficiario pone 12 mil pesos y las otras son de 80 mil pesos en donde el beneficiario tiene que poner 22 mil pesos (…) La de 40 mil tiene 50 metros cuadrados de construcción y la de 80 mil tiene 90 metros cuadrados de construcción”.

El legislador priísta informó que en Querétaro sólo el 70% de la población tiene acceso a una vivienda a través de Infonavit o Fovissste, motivo por el cual se está implementando este tipo de esquemas para que la población pueda tener un bien inmueble.

“Desgraciadamente solo el 70% de la población que reclama un espacio de vivienda tiene derecho al Foviste y al Infonavit, quiere decir que el 40% de la población en este momento (no tiene acceso a vivienda). Había 25 mil solicitudes (en IVEQ) nosotros calculamos que debe de haber cerca de 100 mil necesidades de vivienda en el estado de Querétaro, de estas 25 mil quedaban muchos fuera”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS