La modernización del transporte que está llevándose en Querétaro no se generará de la noche a la mañana, ya que primero debe generarse un planeación real en cuanto a rutas, vehículos, usuarios y choferes, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

Aseguró que el tema del transporte es una problemática pendiente en la entidad desde hace 15 años, y aunque actualmente se están realizando las primeras acciones para resolverla, es un área de oportunidad que debe aprovechar el gobierno estatal para concluir esta modernización.

“Es una situación complicada, se están dando pasos importantes, hay que reconocerlo, pero hay que poner orden en el sentido de los grandes concesionarios y comenzar a modernizar el sistema de prepago, lo hemos dicho y hemos presentado la propuesta correspondiente”, comentó.

El líder estatal mencionó que la perspectiva que tiene el PRD en el estado respecto al transporte, le será presentada al gobernador del estado, ya que para el partido del sol azteca, es un tema que debe atenderse y potencializarse.

“Tenemos que avanzar en el sistema de prepago, el cual debe paulatinamente pasar a un sistema de macrobono que le permita al usuario transbordar, no solo en un autobús, sino con el mismo precio en un día en toda la ciudad para que hay una verdadera movilidad en el transporte urbano”.

Asimismo, consideró que deben tomarse en cuenta otros aspectos como la construcción de carriles confinados exclusivamente para autobuses, educación vial a los ciudadanos y conductores, así como rutas colectivas y generales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS