Entre las personalidades que asistieron al segundo informe de gobierno del alcalde Roberto Loyola Vera, estuvo el panista, Diego Fernández de Cevallos, que evitó emitir alguna opinión sobre el contenido de las actividades programadas del último año de gestión.

Se limitó a expresar que lo importante es la calificación emitida por la ciudadanía queretana y seguir haciendo votos por que los acuerdos continúen, sin importar colores, por el bienestar del estado.

“Para mí lo importante es lo que digan los queretanos, los gobernados, mucha suerte a Querétaro, que sigan trabajando todos unidos, en paz, en orden y con mucha generosidad. Hoy vine a escuchar un informe como después voy a escuchar el informe de Zapata en otro municipio, no vengo a hacer política, sino a escuchar lo que se dice de la política que ustedes están haciendo aquí, punto”, expresó el ex senador.

Fernández de Cevallos anticipó que asistirá al informe del alcalde de Corregidora, Antonio Zapata y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares.

“Ya te dije que no vine a otra cosa que no sea escuchar un informe, (iré) a los que me inviten y mi tiempo me lo permita, por lo pronto estoy invitado al de Zapata y vendré, vendré al informe del presidente del TSJ y no sé si alguno más”, expresó de manera tajante.

En un breve comentario el empresario Juan Arturo, ‘el Pollo’ Torreslanda, también reconoció el trabajo que fue realizado en los primeros dos años de administración del priísta, Roberto Loyola.

“El informe del alcalde Roberto Loyola Vera demuestra que se recuperó para bien la Presidencia Municipal”, manifestó.

Celebro que se quede al último día

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, afirmó que en su mensaje el alcalde de Querétaro dejó ver entre líneas que permanecerá al frente de la presidencia municipal hasta el último día de su encargo, lo que aplaudió.

“Yo creo que Roberto se está descartando para aspirar para la gubernatura, para ser presidente municipal, que es el cargo que tiene, así lo entendí yo entre líneas y lo festejo”, afirmó el edil de Corregidora.

Zapata Guerrero, afirmó que ello no representa ningún beneficio o perjuicio para el Partido Acción Nacional (PAN), pero si un beneficio para los habitantes de Querétaro que tendrán un ‘presidente de tiempo completo’.

“Me parece que Roberto ha mencionado, trabajar a fondo, trabajar hasta el último día de su gestión y ver con visión de largo plazo y eso me da satisfacción porque habla de que nos veremos los dos entregando el 30 de septiembre nuestros respectivos municipios, evidentemente a nuestro partido”, agregó.

Reiteró que uno de los grandes pendientes es el ejercicio más equitativo de los recursos del fondo metropolitano a favor de los cuatro municipios que integran el área metropolitana, no solo para uno.

El alcalde de Corregidora detalló que presentó una carpeta de proyectos para acceder este año a un fondo de 60 millones de pesos, sin que hubieran resultados para su demarcación.

“Los presidentes municipales debemos tener voz, pero nunca se nos consultó a los presidentes municipales, las reglas de operación son así, yo no estoy de acuerdo con ellas, las tengo que respetar, soy respetuoso de la ley sin embargo no se me hace correcto ni justo que se apliquen a una sola ciudad cuando los problemas como la cuestión pluvial, son de los cuatro, cuando un municipio si cumple a cabalidad con la limpieza de drenes, limpieza de redes de drenaje, otros no lo cumplen y eso nos perjudica a todos”, afirmó.

Numeró proyectos pendientes como la construcción de drenes en La Joya, otro en avenida Candiles, un par vial que conecte a Corregidora con la avenida 5 de Febrero y otra vialidad que comunique a las localidades de José María Truchuelo y Arroyo Hondo.

“No hay problema buscaremos los recursos en la federación o esperaremos el año que entra pero las lluvias y las inundaciones no esperan (…) ya están asignados, ya ni llorar, ni llover ni nada nos resuelve el tema, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, yo espero seguir chambeando de tiempo completo”, expresó Antonio Zapata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS