Tras los diversos enfrentamientos públicos que han tenido funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el líder del albiazul en Querétaro, José Luis Báez Guerrero, aseguró que esto no daña la imagen del partido, tras argumentar que son conflictos personales.

En su opinión, estos son temas individuales y por tanto deben ser aclarados por los responsables y no involucrar al partido.

“Me parece que estos hechos obedecen a la esfera personal y privada y si hubiera una afectación en su caso, es más en la esfera personal, yo estimo que no afecta, me imagino que si estos hechos tuvieran una mayor trascendencia, incluso jurídica, el partido tendrá que actuar y eso evitará una repercusión al partido”.

Sin embargo, reconoció que no abonan a la política local, ni nacional pero justificó el actuar de los servidores públicos al decir que todos son personas “normales, comunes y corrientes” y pueden cometer algún error.

Cabe recordar que algunas de las últimas trifulcas panistas fueron los videos en redes sociales en donde se ve involucrado en una riña al diputado federal Guadalupe García Ramírez, quien supuestamente amenazó a policías del municipio de El Marqués. Anteriormente la agresión que tuvo Érick Salas, coordinador de quien fue candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, hacia un reportero local.

En otro tema, cercano al escenario de las elecciones de 2015, Báez aseguró que buscarán un mayor acercamiento con la sociedad para enmendar una deuda histórica del partido con el estado por un alejamiento que tuvieron cuando estuvo en el poder, error que aseguró ya “aprendieron”.

“Deuda histórica creo que el alejamiento que tuvimos cuando fuimos gobierno, el habernos excedido en la confianza, desatendido, dejado de escuchar en algún momento pero me parece que hemos aprendido la lección. Sí creo que hay un PAN mucho más sensato, honesto, con los pies en la tierra dispuesto a recuperar la confianza de la gente”, confesó.

En cuanto a sus mejores piezas para candidatos a gobernadores del estado, respaldó como grandes aspirantes a Francisco Domínguez Servien y Ricardo Anaya Cortés por el reconocimiento social y político que han ganado, aunque dejó en claro que el partido por sí solo se encuentra bien posicionado.

Piden reglas claras

El dirigente del albiazul en Querétaro priorizó el trabajo de la armonización de la reforma electoral en lo local, necesaria para dejar las reglas claras hacia una equitativa contienda, y llamó a acelerar el trabajo.

Aún cuando lo consideró como un tema que “calienta el ambiente político” de cara a 2015, Báez se comprometió a que el partido trabajará de la mano con las demás fuerzas políticas del Congreso local para que prevalezca el espíritu de la reforma.

Báez puntualizó que uno de los aspectos que el albiazul supervisará es legislar correctamente el tema de las candidaturas comunes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS