Juan Luis Íñiguez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de la Familia, se declaró a favor de que se legisle para penalizar la omisión de cuidados de los menores, por parte de los padres de familia. De tal modo que, afirmó, respaldará la medida que habrá de proponer para análisis la diputada Leticia Mercado Herrera.

Luego de que la presidenta de dicha comisión señalara que es necesario abordar el tema, para atender a los niños en condiciones de vulnerabilidad, el diputado se dijo a favor de atender el tema para profundizarlo y en lo subsecuente identificar la posibilidad de presentar una iniciativa de ley en la que se tipifique como delito la omisión de cuidados, toda vez que hasta el momento no se considera como tal, a pesar de que haya niños trabajando en situación de calle.

“Vamos a ahondar en la Comisión de la Familia, un poco con la diputada Verónica Hernández; estaremos llevando en los próximos días este diálogo y por supuesto que serán temas que abordaremos y en los que podrán contar con mi apoyo”, dijo.

En lo referente a los niños que trabajan en los semáforos o diversas zonas de la ciudad, reiteró su convicción de fortalecer las herramientas que garanticen los derechos y el sano crecimiento de los menores de edad; aunque destacó que se debe atender el tema de manera particular, pues también existen otras situaciones que se llegan a presentar en Querétaro.

El diputado afirmó que entre este tipo de situaciones también se ha detectado la migración de niños, algunos de ellos, dijo, se encuentran solamente de paso; por lo que se tiene que trabajar para que los apoyos sean entregados de manera puntual a los sectores que se requieren.

“Es un tema en el que tenemos que profundizar, perfeccionar esa circunstancia de analizar las condiciones de estas personas; ya en lo particular y verificar evidentemente que hay muchas personas que sólo vienen de paso”, dijo.

Asimismo, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, en el Congreso Local, afirmó que los legisladores, quienes son representantes populares, deben tener la sensibilidad para trabajar en los temas que repercuten en el desarrollo de las condiciones culturales, materiales y espirituales; toda vez que se dijo convencido de que su labor es atender a los ciudadanos en todos los rubros.

“Tenemos la sensibilidad y el respaldo para ese tipo de iniciativas que buscan llevar la dignidad a todos los seres humanos, a todas las a las personas que tenemos que servir; nosotros como legisladores tenemos claro que debemos estar enfocados a crear las condiciones que generen el bien común, esas condiciones culturales, materiales y espirituales para que las personas se puedan desarrollar a plenitud”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS