Para el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en Querétaro se tiene que fortalecer la conectividad, por lo que propuso la construcción de un viaducto elevado que desahogue el tráfico de la carretera 57, así como modernizar y ampliar el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Durante su primera visita a la entidad para hacer campaña rumbo a la contienda electoral del 1 de julio, Meade señaló que si bien la entidad es muy competitiva, la gran afluencia vehicular que pasa por la carretera 57 provoca un problema de tráfico importante. Por ello, dentro de sus proyectos para el estado está la construcción de un segundo piso que iría desde Corregidora hasta Juriquilla, para aliviar la afluencia vehicular en ese tramo.

“Un reto que puede enfrentarse (el tráfico) de manera adecuada es si construimos un segundo piso que vaya de Corregidora a Juriquilla, no es el único esfuerzo que tiene que hacerse en Querétaro, pero desde alguna perspectiva, muchos de los esfuerzos que tienen que hacerse pasan por fortalecer la conectividad de un estado que crece y que crece bien”, dijo.

Además del viaducto, declaró que se requiere la construcción de más libramientos para el paso de vehículos pesados, así como la permanente modernización de la carretera 57 para dar mayor seguridad a los mexicanos.

También apuntó que el AIQ, el cual se proyectó para que cerca de 500 mil pasajeros lo utilizaran, sólo el año pasado recibió a más de 2 millones de personas, por lo que es necesario hacer un trabajo de modernización y ampliación para que en un mediano plazo en la terminal aérea puedan transitar más de 5 millones de usuarios anualmente.

”La ciudad de Querétaro recibió en su aeropuerto a más de 2 millones el año pasado y estaría proyectada para recibir casi 5 millones en el futuro mediato”.

Transformación de basura.

Ante poco más de mil 500 personas que se reunieron en la explanada de la delegación de El Colorado, en El Marqués, el candidato presidencial recordó que Querétaro antes se caracterizaba por ser una ciudad limpia, por lo que uno de los proyectos que estará impulsando será la transformación de la basura en energía eléctrica, por lo que dentro de su denominada “agenda verde” trabajarán en coordinación con autoridades estatales y los ciudadanos para echar a andar el proyecto y regresar a la entidad el orgullo que lo caracterizaba de ser una de las ciudades más limpias de México.

“Hemos planteado como parte de la plataforma la importancia de convertir la basura en electricidad, Querétaro por muchos años fue reconocida como una de las ciudades más limpias del mundo, hoy ya no es el caso y por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo (…) para recuperar ese orgullo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS