Se encuentra usted aquí

Evaluarán propuestas en DH

Organizaciones civiles clasificarán por color proyectos de candidatos
Propuestas de candidatos en materia de derechos humanos
Las organizaciones civiles que crearon la Agenda Ciudadana Incluyente señalaron que el objetivo es que los queretanos ejerzan el voto informado. (Foto: César Gómez)
07/04/2018
03:10
Jovana Espinosa
-A +A

Las organizaciones civiles que construyeron la Agenda Ciudadana Incluyente en el estado, evaluarán las propuestas de los candidatos locales a los diversos puestos de elección popular y clasificarán a los candidatos de acuerdo al grado de compromiso que asuman con los derechos humanos.

Artículo
Presenta plan de trabajo ante más de 100 mujeres empresarias y líderes; de ser ganador planteará leyes acordes a la realidad del país, asegura
Mauricio Kuri trabajará por la equidad de géneroMauricio Kuri trabajará por la equidad de género

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el Estado Laico, indicó que en esta clasificación se evaluará su compromiso con la Agenda Ciudadana Incluyente y tomarán en cuenta la labor que han realizado en favor de los derechos humanos en su trayectoria política.

Al presentar la agenda ante representantes de los partidos políticos de Nueva Alianza, Morena, Convergencia, de la Revolución Democrática y Querétaro Independiente, y los candidatos independientes a diputados locales Luis Gabriel Martiel, Carlos Pérez, Estefanía López y Antonio López; el activista resaltó que la medición se realizará mediante los colores del semáforo.

Colores.

El color rojo será designado a los contendientes que no asuman compromisos con los derechos humanos; amarillo los que asuman pocos compromisos y verde los que asuman la mayoría o todos los compromisos de la agenda.

Señaló que el objetivo es que los queretanos ejerzan un voto informado y conozcan a profundidad a los candidatos, su trabajo anterior y sus propuestas específicas.

“Vamos a poner los nombres, apellidos y trayectoria de las y los candidatos para hacer un voto informado; le vamos a decir a la ciudadanía tal persona sí tiene una agenda de derechos humanos, es congruente, siempre ha trabajado en derechos humanos, ellos están en verde, quienes han trabajado en contra de la agenda estarán en rojo”.

Artículo
El candidato por el Partido Revolucionario Institucional llamó a los partidos a crear proyecto “sin colores” a favor de los derechos humanos
Luque Hudson pide proteger a migrantes Luque Hudson pide proteger a migrantes

A partir de mayo estarán monitoreando las campañas políticas y desde el principio darán seguimiento a las propuestas y periódicamente estarán dando esta información a los ciudadanos mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Para la presentación se invitó a todos los partidos políticos; sin embargo, los partidos con más militancia no acudieron como el PRI y el PAN; lo que considerarán como un primer referente del interés que pueden tener en estos temas.

Durante abril y mayo también realizarán mesas de trabajo con candidatos y representantes de partidos políticos para presentarles la agenda y firmen compromisos específicos, que deberán de cumplir en caso de ser electos.

Artículo
Durante su gira el candidato al Senado lamenta la inequidad de recursos; Falta infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes, dice
En la Sierra hay necesidad de empleo: Gilberto Herrera En la Sierra hay necesidad de empleo: Gilberto Herrera

 

Comentarios