El diputado local Alejandro Delgado Oscoy consideró que en la capital queretana se tiene que avanzar inmediatamente en el tema de los estacionamientos y de los parquímetros, para evitar perder el turismo

El legislador recordó que a principios de año realizó un exhorto para que en la zona turística se instalaran los parquímetros a fin de regular las áreas de estacionamiento.

“Hice un exhorto a los municipios, principalmente a Querétaro para su zona turística, para que se implementen los parquímetros. Es indispensable, es necesario para que podamos impulsar el turismo”, consideró.

Delgado Oscoy asentó que poner en práctica esas alternativas es brindar comodidad a todas aquellas personas que visitan la capital queretana porque al existir lugares de aparcamiento de vehículos, los visitantes podrán ir a los diferentes sitios turísticos que hay en la ciudad, como lo son los monumentos, museos y otros atractivos.

El legislador manifestó su compromiso de gestionar recursos a nivel nacional para que el proyecto de estacionamientos que se realice sea una realidad al contar con una solvencia económica justa.

“Ratifico mi compromiso de poder hacer gestiones en la federación para obtener recursos federales y hacer estacionamientos que sean necesarios. Hay espacios en los que encontramos que es difícil expropiar propiedades, pero tenemos muchas en el centro”, comentó el diputado.

Alejandro Delgado dijo que apoya la propuesta de utilizar las casas que se encuentran en riesgo de demolición para que se conviertan en estacionamientos.

“Están abandonadas, son ruinas. Sé que también está metido ahí el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) en cuestiones de proteger todas esas zonas, pero que es necesario actuar ya”, expresó.

De no llevar a cabo el proyecto en la capital queretana, se corre el riesgo de perder posiciones como un lugar turístico sin playa a nivel nacional, consideró.

Desde diciembre de 2012 el regidor del ayuntamiento capitalino José Luis Aguilera Rico, manifestó que hay una falta de estacionamientos en toda la capital, principalmente en el Centro Histórico.

Señaló que de acuerdo con el Consejo Temático de Desarrollo Urbano, se necesitan mil 400 cajones de estacionamiento nuevos a lo que hoy se tiene en dicha delegación.

Comentó que 25 permisos fueron negados por parte del ayuntamiento para la colocación de estacionamientos debido a que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Querétaro, ha negado el visto bueno para colocar nuevos espacios para resguardar los vehículos y con ello se podría desahogar el trafico de las calles, ya que, mencionó, cada inmueble podría albergar hasta 100 vehículos, derivado del tamaño de los terrenos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS