Se llevó a cabo la clausura de la 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que tuvo lugar en la Ciudad de México y en la cual Querétaro fue el estado invitado.

Durante 12 días, se presentaron en el pabellón queretano 148 actividades culturales, como presentaciones editoriales, talleres, conciertos y lecturas.

El espacio del estado registró una afluencia de más de 60 mil personas que disfrutaron del programa, en el que participaron un total de 280 artistas.

Para la clausura, se organizó una rueda de prensa presidida por Fernando Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

También acudieron Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro; Beatriz Domínguez, secretaria Técnica de la FILPM; Tirso Agustín de la Gala, representante del estado de Campeche (próximo estado invitado), y Rubén García, jefe de comunicación social de la FILPM.

Tras la jornada, los organizadores del evento dieron a conocer las actividades y cifras; destacaron que se registró la visita de más de 160 mil asistentes.

Al cierre, los directivos y organizadores de la FILPM destacaron la participación del estado de Querétaro y la gran variedad de actividades que involucraron a niños, jóvenes y adultos que visitaron el pabellón estatal.

Asimismo, la secretaria de Cultura del estado confirmó que Querétaro innovó en este gran encuentro, ya que por primera vez se intervinieron los muros del Palacio de Minería, por artistas urbanos que realizaron tres murales, y se ofreció un concierto de ópera en el marco de la FILPM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS