La junta distrital II del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el sorteo para seleccionar de la lista nominal a los ciudadanos que participarán este año como funcionarios de casilla en las elecciones del 7 de junio. En este proceso se elige a 13% de los que están registrados en las secciones de dicho distrito.

La insaculación para elegir a los posibles funcionarios de casilla se llevó a cabo como parte del orden del día de la sesión extraordinaria de la junta distrital II, encabezada por Roberto Lagunes, vocal ejecutivo del INE.

Para los comicios de este año, se determinó que el segundo sorteo se realizara entre los ciudadanos nacidos en el mes de enero y cuyo apellido comience con la letra V; se pretende sacar un mínimo de 50 personas que de forma voluntaria se integren a la capacitación para que funjan como funcionarios.

El proceso tuvo una duración aproximada de 40 minutos, se seleccionó de la lista de electores a los ciudadanos que posiblemente participarán como funcionarios de casilla que luego serán notificados e invitados para que participen de forma voluntaria.

Estuvieron presentes los consejeros distritales de la zona II, representantes de partidos políticos que contenderán este año en la entidad queretana por un cargo federal, así como los miembros del consejo local y de la comisión local de vigilancia del registro de electores.

El distrito federal electoral II —con un padrón de 376 mil 624— está conformado por San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Huimilpan, y cuenta con 2012 secciones electorales de las que se han proyectado instalar 639 casillas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS