El Partido Revolucionario Institucional y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) signaron un convenio de colaboración con el hacer llegar la educación básica a más personas en el municipio de Querétaro y que los habitantes retomen satisfactoriamente sus estudios.

En el acuerdo signado, el PRI Capitalino se compromete a difundir los servicios que brinda el INEA, representado en el estado por Alejandro Sánchez Velázquez y a prestar su infraestructura para la aplicación de exámenes en sus oficinas que se encuentran ubicadas en Prolongación Zaragoza número 56 en la colonia La Capilla y en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro a través de sus programas sociales.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan José Jiménez Yáñez, explicó que buscarán convenios con diversas instituciones de nivel superior para que hagan su servicio social y prácticas profesionales en el INEA, ayudando en la labor de capacitadores y aplicadores de las evaluaciones.

El priísta, recordó que según datos del último censo realizado por el INEGI en el año 2010, en la entidad existían 65 mil 676 personas analfabetas, más de 22 mil hombres y 42 mil 681 mujeres, mientras que en el municipio de Querétaro existían 15 mil 860 analfabetas, 5 mil 60 hombres y 10 mil 800 mujeres.

En el mismo periodo de tiempo, el Estado de Querétaro se encontró arriba de la media nacional con menos analfabetismo en el país, es decir que es la entidad número 13 con un porcentaje del 8.9%, 1, 227 personas se alfabetizaron en el Estado, mientras que en el municipio hicieron lo propio 194 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS