El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, destacó que es de suma importancia realizar foros y mesas de trabajo con los especialistas, de cara a la creación de la Comisión de Cambio Climático, pues afirmó que son ellos quienes podrán dotar de herramientas a los legisladores para realizar dicha labor.

El diputado local comentó que en los trabajos especializados se deben realizar coordinaciones con los especialistas pues, apuntó, los diputados no son “todólogos”, por lo que dijo que principalmente estos aspectos técnicos y científicos como el cambio climático, se deben atender con asesoría de los expertos:

“Es bien importante eso (los trabajos con especialistas), porque nosotros no somos todólogos, ni las diputadas, ni los diputados tenemos todos los estudios de rigor científico para poder emitir opiniones en temas tan técnicos y científicos como el cambio climático”.

Luego de que en la última sesión de pleno del Poder Legislativo se diera a conocer que el Senado de la República exhortó a todos los Congresos de los estados para que conformen la Comisión de Cambio Climático, el diputado comentó que en el caso de Querétaro ya se turnó a la Comisión de Desarrollo Sustentable, a fin de que se realicen los trabajos pertinentes.

Aunque Roberto Cabrera dijo desconocer si se llevarán a cabo estudios técnicos, afirmó que trabajarán las primeras semanas del año para que se cumpla con el ordenamiento que notificó el Senado el pasado 23 de diciembre.

“De hecho, ya se mandó a la comisión que atiende esta materia, que está encabezada por la diputada Yolanda Rodríguez, estaremos esperando a que se dictamine, siendo un tema a valorar por los especialistas; yo no sé si se harán algunos estudios técnicos, pero también es algo que estará pendiente de resolverse”.

Respecto a los trabajos de sustentabilidad y medio ambiente, el diputado Cabrera comentó que se han tenido trabajos permanentes para que se fortalezca dicha área, pues destacó que es importante mantener y preservar los recursos naturales, para atenderlos de manera adecuada.

“En materia de sustentabilidad y medio ambiente, hay trabajo que día a día se ha venido fortaleciendo, para preservar nuestros recursos naturales, para atenderlos de manera respetuosa y armónica del medio”.

De los trabajos que se harán este año, el diputado panista dijo que se presentará la agenda legislativa de su partido, por lo que se ha agendado para las próximas semanas de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS