Habitantes de El Marqués opinaron que la situación que actualmente impera en la administración municipal en cuestión de moches realizada por el ex secretario de administración, Noé Mario Marín Noriega, y quien fue separado de su cargo, no es una acción exclusiva del ayuntamiento, ya que es un panorama que se gesta desde la Federación.

Rafael Camacho, trabajador del área de Desarrollo Urbano, aseguró que la acción de corrupción de este funcionario debe ser castigada, además de que las autoridades tienen que poner remedio a este tipo de actuaciones.

“La corrupción siempre se ha visto, los funcionarios deben ser honestos, esto aunado a la guerra sucia entre los funcionarios que siempre ha habido, lo único que se pide a los funcionarios, a los que nos gobiernan, es que sean honestos”, aseguró.

De igual forma, otro habitante de El Marqués, quien omitió dar su nombre por cuestión de seguridad, pero que es comerciante de la zona, aseguró que sin importar cuántas veces los ciudadanos se quejen o hagan saber su inconformidad con respecto al actuar de los funcionarios que están en el poder, es una situación que seguirá imperando y que nunca se va a resolver.

“Uno se cansa de dar su opinión de lo que piensa y sobre lo que pasa en su comunidad, en el estado o municipio, es lo mismo, nunca nos hacen caso, uno opina y siempre sigue pasando lo mismo”, refirió.

Otro tipo de ciudadanos del ayuntamiento se mantienen indiferentes a lo que sucede en su municipio, al asegurar que no están enterados de lo que sucedió y la separación del cargo de este funcionario.

“La verdad no sé ni qué paso, en la mañana un primo me comentó algo sobre un video de un funcionario que estaba circulando en internet, pero la verdad no lo he visto, y dicen que salió a nivel nacional, pero no estoy enterada de nada”, comentó.

Asimismo, Reyna Tovar aseveró que como ciudadana considera esta situación muy fuerte, sobre todo tratándose de un funcionario, y más aún del municipio en donde ella habita y que se supone debe ser gobernada con transparencia y honestidad.

Señaló que es indispensable que las autoridades de justicia actúen con prontitud en éste y en los casos de corrupción que se presenten.

“Mientras ellos reciban un beneficio, yo creo que ya no les importa lo que pasa, lo van tapando, tapando, incluso en niveles altos”, comentó.

Por último, el señor Luis Alberto, comerciante de la zona, dijo que “no sólo El Marqués se está basando en moches, también en todo el país que se basa en eso, en mordidas, y es lo que nos está afectando al país y al municipio. Si el presidente es bueno, pero sus funcionarios son malos, no hay un avance”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS