Debido a que robaron el vehículo utilitario del municipio, el día que se tenía que entregar la propuesta de Ley de Ingresos de las 18 regiones queretanas ante la legislatura del estado, Humilpan no presentó la documentación en tiempo y forma, por lo que se tomó la propuesta del ejercicio fiscal anterior, informó el diputado y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas.

En la segunda sesión de la Comisión, durante la cual los integrantes se dedicaron al análisis de cada municipio, Eric Salas dio cuenta del motivo por el cual no se pudo hacer una entrega adecuada, después de señalar que pidió una seria explicación al Consejo Municipal de Huimilpan, que actualmente gobierna, ya que tampoco se presentó la actualización de la tabla de valores.

“Legalmente no nos sirve el documento, porque no cumplieron por ley y eso nos da carta abierta para tomar la determinación, lo que hicímos es recibírselos de manera extraordinaria y empezar con un documento que ellos conocen, yo por eso quería que el tesorero municipal explicara, porque ya sería la segunda vez que incumple, hay que recordar que tampoco presentaron las tablas de valores”, mencionó el diputado local.

Asimismo, comentó que, derivado de estas dos faltas en cuanto a la entrega de documentación oficial, de no haberse presentado explicación se debería implementar una situación legal en contra del responsable del municipio.

Hay que recordar que actualmente no existe una figura de presidente municipal en la región, derivado de la situación electoral por la que pasa la localidad.

El tesorero municipal de Huimilpan, Rubén Cíntora López, quien era el encargado de hacer la entrega de la propuesta de Ley de Ingresos, señaló que durante su recorrido a Querétaro para acudir a la legislatura local, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entregar un oficio, de tal modo que dejó afuera su vehículo, el cual fue robado.

“Sí me hago responsable de haber entregado el proyecto de ley fuera de su tiempo, les quiero compartir que el día 30 de noviembre yo fui víctima de, ahora sí que, los amantes de lo ajeno“, expresó el funcionario.

“Viniendo aquí a la legislatura se me ocurrió pasar a dejar un oficio a la CFE, nada más era entregar el oficio, yo creo que demoré 15 minutos y cuando volví ya no estaba el vehículo”, continuó.

De acuerdo a la narración que hizo frente a los diputados de la Comisión, solamente tardó 15 minutos en el lugar, además puntualizó que al salir ya no vio el vehículo, en el que se encontraban documentos de hacienda, la Ley de Ingresos y artículos personales, de este modo asumió la responsabilidad de no haber presentado la documentación solicitada.

En lo que respecta a los temas de la Ley de Ingresos, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo, comentó la situación que se tuvo en cuanto a los recursos de gestión de 2015, toda vez que en la recaudación de traslado de dominio se tiene 45% más de lo proyectado, no así en el impuesto predial que está u20% debajo del presupuesto.

Google News