25 / junio / 2021 | 06:03 hrs.

Se beneficia Corregidora con apoyos alimentarios

Política 06/11/2012 16:34 Actualizada 17:54

411 familias del municipio de Corregidora fueron incorporadas al programa “Oportunidades” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); dependencia que de manera bimestral les otorgará un recurso económico de mil pesos, logrando con ello cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Con su integración, suman 3 mil familias vecinas de Corregidora que reciben apoyos directos que contribuyan la cantidad, calidad y diversidad de la alimentación, al igual que complementos y leche fortificada que reforzaran la alimentación infantil.

“En suma son más de mil pesos lo que ustedes recibirán, pero recordarles que estos apoyos se entregaran siempre y cuando cumplan con los compromisos que se adquieren al ingresar a estos programas como son no perder de vista el esfuerzo que se debe seguir haciendo como padres para garantizar la alimentación de sus hijos, comprando con ellos alimentos ricos en nutrimentos que se encontraran en las tiendas Liconsa en donde se ofrece productos de la canasta básica 20% más barato que en las tiendas regulares”, comentó Eduardo Estatal, coordinador estatal del programa Oportunidades.

María luisa García Ramírez, habitante de El Pueblito, en el municipio de Corregidora, viuda y con 5 hijos, aseguró que fue desde el mes de abril cuando tramitó ante la delegación de Sedesol su incorporación al programa alimentario.

Debido a su situación económica y civil por la que atraviesa, no cuenta con los suficientes recursos para cubrir las necesidades básicas que necesitan sus hijos, sobretodo dijo, en el aspecto de brindarles una mejor alimentación.

“Este apoyo que a partir de hoy vamos a recibir de manera bimestral, me va a servir en lo personal para darle más apoyo a mis hijos y para darles una mejor alimentación ya que actualmente el sueldo que percibo a la semana de 900 pesos trabajando en una empresa no alcanza para cubrir las necesidades que requieren mis hijos, por lo que vendrá hacer un gran apoyo esto que nos está otorgando la Sedesol”.

Comentó que para hacer candidata a este programa tuvo que cubrir los requisitos que solicitan las bases del programa Oportunidades, ya que este únicamente apoya a las familias que se encuentran en condición de pobreza alimentaria, lo cual es evaluado a través de una encuesta en donde se proporcional la información sobre sus características socioeconómicas y demográficas.
En Querétaro son más de 90 mil familias las que han sido beneficiadas con este programa en los 18 municipios de la entidad, lo cual se ha logrado con la participación tanto de los gobiernos municipales, estatales como el federal.

Por su parte, el edil de Corregidora, Antonio Zapata, comentó que para el próximo año, esperan alcanzar la meta de 500 a mil personas beneficiadas con apoyos alimentarios.