Durante dos semanas, el gobernador Francisco Domínguez Servién estará difundiendo en la calle su tercer informe de gobierno, reiteró que habrá austeridad y evitará gastos en publicidad así como en festividades.

Este martes inició con un recorrido por las calles del Centro Histórico en donde platicó con la ciudadanía, entregó información de los resultados de su tercer año de gobierno y recibió las peticiones y observaciones de los queretanos.

De acuerdo con la Ley, tiene un lapso de siete días antes y cinco días después para difundir la información relativa a la rendición de cuentas relativas al informe de gobierno.

“Estaré hasta el 15 de septiembre, cambiando el estilo, no subiendo espectaculares, no haciendo spoteo en radio, no saliendo en medias planas del periódico, ya se acabó eso, la gente no quiere ver la fotografía del gobernador con su tercero o el informe que sea”.

En esos recorridos y encuentros con sectores de la sociedad civil organizada, entregará unos formatos para que la ciudadanía exprese sus necesidades y proponga el trabajo que debe realizarse en los siguientes tres años.

El informe del gobernador se entregará el lunes 10 de septiembre a la Legislatura del estado, y ahí emitirá un mensaje relacionado con los principales logros del ejercicio gubernamental.

Mencionó que aún no han determinado el monto de ahorro que se logrará con las medidas de austeridad, pues recordó que no habrá mensaje ciudadano masivo, ni publicidad en medios, y a esto se suma que, por segundo año, se cancela la cena del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno.

En el recorrido del martes, el gobernador informó que recibió la petición de generar más dinamismo “y darle vida” al centro de la ciudad, para tener más turistas y mover la economía de la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS