El diputado local Rosendo Anaya dijo confiar en que municipios serranos y Amealco sean incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre o de lo contrario, se correrá el riesgo de que este esquema genere beneficios para localidades "ricas" y contribuya a mantener las precarias condiciones de poblaciones en pobreza.

“Si no se amplía el apoyo de la Cruzada Nacional contra el hambre en la entidad, se corre el riesgo de que los municipios más ricos sean más ricos y los más pobres, al final de cuentas empeoren", expresó.

Fue en abril cuando los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que la Cruzada Nacional contra el hambre incluya también a los municipios de Amealco, Tolimán, San Joaquín, Arrollo Seco, Cadereyta, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Peñamiller y Huimilpan, que registran altos índices de marginalidad.

Entre los municipios que más requieren del apoyo federal para mejorar su calidad de vida se encuentra Amealco, aseguró el diputado, quien reiteró que a través de la legislatura seguirá pugnando porque se incluya a la demarcación en el esquema federal de apoyo social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS