El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, subrayó que la afiliación en Querétaro, la cual supera los 27 mil militantes, coloca al partido en una buena posición para negociar alianzas con miras a los siguientes procesos electorales.

Aguilera aseguró que no están cerradas las puertas para posibles alianzas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en 2015, al enfatizar que el partido ha rebasado las expectativas de afiliación en Querétaro, al superar los 27 mil militantes.

Debido a que su número de militantes coloca a Movimiento Ciudadano en una buena posición, Aguilera Ortiz apuntó que sólo negociarían una alianza con el PRI si el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro es Roberto Loyola Vera, de lo contrario dejarían las puertas abiertas al PAN, que ya ha mostrado su interés.

“No están descartadas las alianzas, tenemos la cantidad de 50 mil votos en Querétaro; sin embargo, si es Braulio Guerra, Tonatiuh Salinas, o cualquiera de esas figuras superfluas que no dan ningún tipo de votos ganadores al PRI, nosotros no vamos en ninguna alianza con el PRI”, enfatizó.

El líder naranja en la entidad afirmó que el partido está por encima de otras instituciones, como Nueva Alianza o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes por sí solos no hubieran alcanzado el registro en las últimas dos elecciones — 2009 y 2012 —, por lo que de aprobarse una alianza, ésta será para todas las candidaturas que se disputen en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS