El diputado Luis Bernardo Nava Guerrero no descartó la posibilidad de postularse para ser líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el proceso se realizará el próximo año, el legislador panista no descartó que pudiera contender para este puesto; sin embargo, aclaró que él trabajará en la trinchera donde sea colocado y no descuidará por el momento sus labores legislativas.

Para el mes de junio de 2014, el ahora presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, José Luis Báez Guerrero, concluirá su cargo y será cuando los aspirantes a este puesto se postulen.

No obstante, se está a la espera de que se realice la reunión para llevar a cabo la reforma estatutaria y verificar si no se cambian los periodos de elección de dirigentes.

“Después se analizaría la posibilidad de contender. Tenemos la disposición de trabajar por el partido, con la apertura de que si hubiera las condiciones, contendería”, dijo Nava Guerrero.

El 10 definen estatutos

El próximo 10 de agosto será cuando en la Arena Ciudad de México, los panistas de todo el país se reunirán para redefinir algunos estatutos que tiene que ver con la elección de candidatos y también con la renovación de las presidencias del PAN.

“La posibilidad de que ésta oportunidad se diera, por supuesto que sería un honor trabajar al interior del partido en esa trinchera, pero sin adelantarnos, estamos ahorita colaborando con la institución en la trinchera”.

En cuanto a la labor legislativa que lleva a cabo en este momento, el diputado de la 57 Legislatura destacó que estará analizando el anexo estadístico del cuarto informe del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, con la finalidad de conocer los datos que durante el proceso de las glosas estarán detallando los secretarios.

Analizarán el informe

Nava Guerrero dijo por el momento que no está en condiciones de calificar las actividades que ha realizado el gobierno de la entidad.

“Es algo más allá de mi impresión personal, es algo que la ciudadanía quiere escuchar. En lo personal, hemos tenido avances en los temas que institucionalmente hemos tenido que ver y eso no lo calificaría, no es un asunto de gustos, estamos para trabajar en las funciones que a cada quien le corresponde”.

Finalmente, detalló que no hará pronunciamiento alguno hasta conocer puntualmente todos los aspectos que incluye el documento del cuarto informe del gobernador queretano.

“Vamos a revisarlo, desahogaremos la glosa del informe en su momento. Nosotros revisaremos el anexo estadístico y daremos cuenta en la glosa del informe que llevemos a cabo con los secretarios de despacho y estableceremos cuáles serían las posturas de nuestro partido en cada tema en particular”, recalcó el diputado Nava Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS