Mauricio Salmón Franz, secretario de Turismo en el estado, informó que 17 nuevos hoteles se suman este año a la oferta de hospedaje; se estima una inversión de mil millones de pesos.

Algunos de estos complejos están en vías de construcción y con su funcionamiento darán empleo directo a 600 personas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Ezequiel Montes, particularmente en Bernal.

“Tenemos 17 hoteles en radar que se están construyendo, o que se van a empezar a construir (…) son más de mil millones de pesos y van a generar unos 600 empleos”, comentó Salmón Franz. Los hoteles cuentan con una inversión nacional, pero con el soporte y participación de cadenas internacionales.

Desde el inicio de la administración estatal (octubre de 2009) a la fecha, la oferta de habitaciones ha crecido 25.3%, superando en 21.3% la media nacional.

En 2009, la administración estatal registró 272 hoteles en operación, a la fecha ya existen 317; así, se pasa de 9 mil 116 habitaciones a 11 mil 424, que se traduce en un incremento superior de 25%.

“Hemos crecido seis veces más que la media nacional. Querétaro es uno de los destinos donde mayor inversión hay”, indicó el titular de Turismo en el estado.

Concluyo reafirmando la proyección que se tiene para las vacaciones de verano con un aumento de 12.8% en la derrama económica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS