El presidente del Comité Directivo estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, acusó supuestos actos de corrupción durante la administración del candidato a la alcaldía de esa demarcación, Guillermo Vega Guerrero, a quien pidió explicar la asignación de recursos a diversas empresas de manera “arbitraria y oscura”, y sobre el arrendamiento de equipo, que en total suman poco más de 100 millones de pesos.

“En la revisión que hicimos del documento de observaciones en torno a la administración pública municipal que Guillermo Vega tuvo a bien encabezar, se encontraron un número importante de temas (…) y que en suma han generado más de 40 millones de pesos”, sentenció Ruiz Rodríguez.

Con el respaldo del documento emitido por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), el presidente estatal del PRI dijo que las primeras observaciones, que suman 40 millones de pesos, tienen que ver sobre todo con la asignación de recursos a empresas para diversas actividades del municipio.

“Guillermo Vega lo único que está buscando en estos momentos es reelegirse para seguir haciendo negocios con sus amigos (…) Cada una de las observaciones que he estado haciendo están en un documento que es público, legal y totalmente terminado en su proceso administrativo, para que no se diga que el PRI quiere actuar de manera dolosa sobre algún candidato”, mencionó.

Entre las demás observaciones que citó el líder del PRI en la entidad, está el procedimiento de adjudicación para la compra de 14 vehículos, cuyo valor total fue de 3 millones de pesos.

También la compra de tres camiones de basura que tuvieron un valor total de más de 4 millones de pesos, y más gastos similares que suman 62 millones de pesos, lo que da un gasto global de más de 100 millones.

Omisión ante observaciones.

Bajo este contexto, Ruiz Rodríguez aseguró que Guillermo Vega ha sido omiso ante dichas observaciones, pues hasta el momento no ha atendido ni respondido ninguna de ellas.

“Desde aquí exhortamos al candidato del PAN, Guillermo Vega, a que sea claro con la población, a que ayude a que el ambiente político electoral que existe en el municipio sea más transparente, así como la propuesta que él viene teniendo, y por supuesto su pequeño grupo de amigos. [Que] nos diga por qué gastó dinero de los amigos de San Juan del Río de esta manera”, comentó.

Para concluir, el priísta aseguró que el candidato de su partido para encabezar el municipio, Gerardo Sánchez, tiene toda la preparación y está dispuesto a darlo todo para sacar adelante al ayuntamiento.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS