El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura queretana, Guillermo Vega Guerrero, mencionó que están abiertos para analizar la iniciativa de matrimonios igualitarios como cualquier otra propuesta.

Tras la presentación de una iniciativa de ley que reforma el Código Civil del estado, propuesta del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, el legislador albiazul se dijo respetuoso de cualquier manifestación que se dé por parte de un organismo o la sociedad y reconoció su obligación para analizarla.

“Nosotros respetamos cualquier manifestación que se dé por parte de la sociedad y estamos obligados a estar abiertos, pero siempre resolveremos conforme los principios que tenemos como partido político y en este sentido cualquier iniciativa tiene que darse el trámite de análisis respecto a la plataforma electoral, a la política de los partidos, para que en su momento podamos resolver lo conducente”, respondió.

Declaró que su partido tendrá apertura para resolver y valorar estos temas para una toma de decisiones.

Sin embargo, priorizó que su grupo votará conforme a lo que mandatan los estatutos de su partido.

Es de señalar que los diputados del albiazul se han pronunciado en contra de la modificación de la familia tradicional que corresponde a dos personas de distinto sexo.

“Acción Nacional resolverá y tomará decisiones y votará en su momento conforme a las plataformas y políticas que tenemos como partido, que es finalmente lo que le hemos ofrecido a los electores y por lo cual han votado por nosotros”, adelantó.

A su ver, todas las propuestas son importantes y se les debe dar un trámite de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que esperarán a lo que la Corte determine, ya que actualmente tienen otros pendientes que priorizarán, como son los trabajos a la reforma electoral, así como la nueva elección del presidente de la DDHQ.

“Este mes tenemos que sacar la reforma electoral, la reforma constitucional, la reforma a toda la Ley de Seguridad y traemos una cantidad de asuntos que francamente no los escogimos. Nuestra prioridades resolver esta sentencia del presidente de la DDHQ y poder cumplir con la Federación en la reforma electoral”, concluyó Guerra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS