El diputado del distrito XV que representa a la zona serrana,  Gilberto Pedraza Núñez, aseveró que los crecientes gastos corrientes en el municipio de Jalpan de Serra se deben a malas administraciones de gobiernos anteriores, y es que dijo que al menos el 70 por ciento del presupuesto total se destina al pago de nómina.

De un total de 140 millones de pesos que tiene como presupuesto Jalpan de Serra, se destina el 70 por ciento a gasto administrativo, que implica mantenimiento de infraestructura pero mayormente al pago de nómina; situación que se ha acrecentado por el incremento de plantilla que existe cada cambio de gobierno municipal y que lleva a una saturación del personal.

“Es un tema no de Jalpan de varios municipios, que en los cambios administrativos por los crecientes gastos corrientes de gobiernos anteriores, al llegar al poder pues liquidan o despiden a algunas de las personas y malamente por falta de recursos no los liquidan”, lamentó.

En estos casos, los nuevo alcaldes optan por recontratarlos o bien liquidarlos con un menor porcentaje del que se habían acordado, esto repercute en las demandas en contra del municipio. Actualmente dijo que existen ocho casos de ex trabajadores de la administración pasada que no han podido ser liquidados, por lo que se fueron a juicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS