El secretario del Trabajo en el estado, Israel Carboney Morales, llevó a cabo la entrega simbólica de 197 diplomas a beneficiarios de los cursos Bécate, en la localidad de La Griega, municipio de El Marqués.

En este evento, el funcionario refirió que son cada vez más las mujeres que se ocupan en la capacitación laboral, lo que se traduce en oportunidades de desarrollo y en mayor aportación económica para la familia.

“Muchas de ustedes son cabezas de familia, mantienen a sus hijos… a través de estos cursos ustedes se llenan de todos los elementos, de condiciones, de recursos para poder iniciar un negocio propio”, dijo Israel Carboney Morales.

De igual forma, refrendó el compromiso de la dependencia a su cargo por trabajar a favor de uno de sus ejes fundamentales, que es el autoempleo.

“Es un trabajo en conjunto, entre autoridades, beneficiarias, Servicio Nacional de Empleo, Delegación del Trabajo, Secretaría del Trabajo y vamos a seguir trabajando para que, cada día, más y más personas sean beneficiadas”, expresó.

El delegado federal del Trabajo en el estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, agregó que la capacitación es la oportunidad de obtener una mayor remuneración en el trabajo, por lo que las mujeres que fueron beneficiadas con Bécate “han agregado valor a su familia… no hay mejor educación que el ejemplo y el ejemplo que hoy le están dando a sus hijos es contundente, es un ejemplo de superación”, dijo.

Asimismo, el director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, exhortó a los presentes a capacitarse para adquirir experiencia y generar progreso.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico de El Marqués, José Belén Robles Campos, conminó a las autoridades a seguir apoyando la economía de las familias queretanas.

Los beneficiarios culminaron cursos de repostería y bordado, entre otros, para lo cual se destinó una inversión estatal-federal de más de 470 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS