El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez, consideró urgente crear una nueva Constitución Política, porque a sus 97 años de existencia se le han hecho más de 500 modificaciones, lo que ha originado que no se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Refirió que, aparte de que es una de las constituciones más longevas del mundo, es también una que tiene más articulados, colocándose únicamente atrás de la establecida en la India.

Aseveró, a lo largo de los años, la Constitución ha perdido el objetivo para el cual fue promulgada, que fue el de garantizar los derechos humanos de igualdad, de oportunidades para todos, de viviendas dignas, seguridad, así como educación y salud.

“Son articulados que nunca se han cumplido en la Constitución y que cada tres año o seis vemos cómo mandatarios o gente emanada de elección popular jura sobre este libro hacerla respetar, pero lo primero que hacen es modificarla a su modo”, señaló.

En tanto, el ex legislador federal Gerardo Fernández Noroña se manifestó en diversos puntos del Centro Histórico de Querétaro; en sus discursos llamó a la desobediencia civil para no pagar impuestos de alimentos y gasolina a partir de marzo, en protesta por las recientes reformas aprobadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS