Similar al modelo de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), se busca la instalación de una universidad automotriz, informó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Este tema será uno de los que ponga sobre la mesa en una próxima reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual será en días siguientes.

El gobernador explicó que hay temas de agenda que no pudo tratar durante la visita del presidente este martes, por lo que solicitó una audiencia.

Del proyecto de la universidad, Gregorio Peláez Velázquez y Fernando de la Isla Herrera, secretarios de Desarrollo Sustentable y de Educación, respectivamente, explicaron que esto dará ventajas competitivas, y se gestionan apoyos de diferentes instancias de gobierno y se pretende que inicie construcción este año.

En entrevista, el gobernador también habló de una posibilidad de inversión por parte de la firma Mitsubishi, a la espera de que la empresa decida optar por el estado, cuya inversión potencial sería por 100 millones de dólares, para el ensamble automotriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS