Luego de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) anunció que aumenta el costo en diferentes zonas del estado, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Mauricio Ortiz Proal, lamentó tal medida, pues será un golpe para la economía de los queretanos.

De acuerdo con el legislador, es necesario que se implementen otro tipo de políticas públicas para allegarse recursos a la administración pública, puesto que esta medida afecta a todos los queretanos, de tal modo que, dijo, esta alza no coincide con la postura de su partido, ya que se deben buscar otras formas de afrontar la “problemática” del estado.

Ortiz Proal recordó que en su momento se apoyó la medida del gobernador Francisco Domínguez Servién de adelgazar la nómina del gobierno del estado, a fin de que esos recursos puedan ser reorientados; sin embargo, el aumento al costo del agua no es una medida que se respalde.

“Nosotros creemos que este tipo de políticas públicas no deberían de implementarse en este momento, tenemos que ser consistentes con nuestra postura, venimos reconociendo el esfuerzo que ha implementado el gobierno del estado para disminuir el gasto corriente y desde ahí poder obtener los recursos que nos permitan afrontar las múltiples problemáticas que existen”.

El coordinador de la bancada tricolor pidió que se implementen otro tipo de políticas públicas, a fin de atender las necesidades que se tienen en la entidad, “por eso quiero hacer un llamado para que se busque hacer esfuerzos en otra materia y atender las necesidades de los queretanos efectivamente con políticas públicas distintas”, puntualizó.

Ninguna persona podría prescindir del servicio de agua potable, afirmó el legislador, de tal modo que el incremento a este servicio representa una afectación directa a la economía en general, aunque hasta el momento se han anunciado sólo un par de zonas en las que se llevará a cabo.

“El asunto del agua es un tema delicado, es un elemento vital para la existencia de las personas y en este orden de ideas nadie puede prescindir del servicio, el hecho de que se incremente el precio sin duda alguna afectará de manera negativa el bolsillo de todos los queretanos”.

Al cuestionarle si habrán de hacer un posicionamiento de manera pública en la tribuna del Poder Legislativo, el diputado comentó que por el momento no se estima, ya que primero buscarán conocer cuáles son los criterios con los que se establecerá tal aumento.

“Tendremos que conocer cuál es la pretensión, no tenemos la intención en este momento, cuando la tengamos ya que sepamos bajo qué criterios se quieren hacer estos ajustes de precios para dimensionar la afectación, sin duda estaríamos manifestando nuestro punto de vista”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS