A partir de una supervisión que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital, el martes se detectó una mala conducta por parte del elemento de la corporación, Sergio Reséndiz Reséndiz, para quien será solicitada la suspensión provisional del cargo por haber manejado una patrulla bajo efectos de alcohol.

El titular de la SSPM, Héctor Benítez, corroboró la falta administrativa y explicó que fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie la averiguación con el número aedt564/2013, por señalar delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos y abandono de servicio, aunado a la violación al reglamento de la Secretaría.

“Nosotros estamos dejando este evento en manos de una autoridad superior que no es la Secretaría, no somos ente que sanciona, para eso está el Ministerio Público. En su momento va a iniciar la averiguación como el propio Tribunal Administrativo, actualmente está puesto a disposición del Ministerio Público”, declaró Héctor Benítez.

El evento se presentó el martes a las 13:00 horas con la detención de una unidad Pickup M840 en la zona centro, el oficial se encontraba en servicio y fue sometido a exámenes médicos.

Según el reporte, se encontraba en buenas condiciones cuando inició su servicio a las 7:00 horas y durante un lapso de cuatro horas ingirió bebidas alcohólicas y quedó en un nivel completo de alcoholismo.

Benítez aseguró que seguirán operativos de supervisión constante para verificar cualquier tipo de anomalías, advirtió que durante las fiestas decembrinas incrementará la revisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS