La Sala Regional Monterrey confirmó la decisión de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local del INE de Querétaro en rechazar la aspiración a la candidatura independiente de Nora Hilda Amaya Llaca, quien buscaba ser senadora por el principio de mayoría relativa en Querétaro.

Se informó que Amaya no cumplió con presentar el acta constitutiva de la asociación civil, conforme al modelo único de Estatutos.

En similares términos, la Sala también confirmó la determinación de la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital del INE en Coahuila, que tuvo por no presentada la manifestación de intención de Gabriel Curiel Flores, aspirante a candidato independiente a diputado federal de mayoría.

Lo anterior, al no demostrarse que cumplía con uno de los requisitos que la ley pide para su registro, que es la apertura de la cuenta bancaria de la asociación civil, antes del vencimiento del plazo que fija la convocatoria para presentar la solicitud de intención de ser registrado.

Ello, toda vez que el ciudadano inició el trámite un día después de que presentó su manifestación de intención (el 11 de octubre último) y debió iniciarlo el día 10 de ese mes.

En otro asunto, el Pleno de la Sala Regional declaró fundado el agravio hecho valer por el aspirante a candidato independiente a diputado federal de mayoría relativa en San Luis Potosí, Marco Antonio Arredondo Bravo.

Lo anterior, en el sentido de que no se le ha proporcionado el apoyo y auxilio necesario para instalar la aplicación móvil con el fin de recabar apoyo ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS