Se encuentra usted aquí

Vega Carriles reduce 30% su salario

Disminuirá de 107 mil pesos mensuales a poco más de 70 mil pesos; el de los regidores disminuiría de 70 mil a 50 mil pesos al mes
De acuerdo con el alcalde, con esta medida su salario disminuirá de 107 mil pesos mensuales que se tenía tabulado con la pasada administración
Foto: César Gómez
05/10/2018
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

Para responder a la ciudadanía que demanda un alto a los gastos excesivos de los gobiernos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, propuso en reunión de cabildo la reducción de su salario y los de los regidores en un 30%.  La iniciativa fue aprobada por unanimidad y será aplicada desde el primer pago de este mes.

De acuerdo con el alcalde, con esta medida su salario disminuirá de 107 mil pesos mensuales que se tenía tabulado con la pasada administración, a poco más de 70 mil pesos, y la remuneración de los regidores disminuiría de 70 mil a 50 mil pesos mensuales.

La ciudadanía nos pidió detener tanto abuso de autoridad, tanta corrupción y mal gobierno. En congruencia con eso,se propuse la reducción en un 30%”, afirmó.

enrique_vega.jpg

 

Sueldos de acuerdo con perfiles

Vega Carriles señaló que se ha empezado a elaborar un tabulador para fijar el salario de los servidores públicos con base en su perfil y el trabajo a desempeñar.

“No habrá ningún funcionario que gane más que un regidor. Estamos proponiendo tener una nómina sana en el Ayuntamiento y trabajar con la mayor eficiencia posible”, agregó.

Respaldo a la propuesta

Al respecto, la regidora del partido Morena, Estela Ayala Guerrero, y el regidor Independiente, Juan Aristeo Ramírez Velázquez, propusieron que los ahorros generados por la reducción salarial sean integrados en un fondo visible que permita observar su ejecución y destino.

Asimismo el regidor de la fracción del PAN, José Guadalupe Ramírez,convocó a fomentar la austeridad financiera.

 

 

bft

Comentarios