En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio para la administración 2012-2015.

En presencia del delegado federal de la Secretaría de Gobernación y representante del Sistema Nacional de Protección Civil, Eugenio Alonso Chombo, y el director estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde tequisquiapense para integrar el Comité Municipal de Protección Civil.

Este consejo, será el conducto formal para convocar a los diversos sectores de la sociedad en la integración del Sistema Municipal de Protección Civil, siendo un órgano consultivo y de participación social.

En la misma sesión se aprobó por unanimidad la propuesta para implementar el ‘Programa Municipal de Educación Ambiental’, así como la conformación del Comité Municipal para la elaboración y composición del mismo.

La Comisión estará integrada por un líder, cuyo nombramiento recayó en el coordinador de Ecología Municipal, Emilio Fernández Aarún; por el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, Gerardo Esquivel Peña; y por la directora del Consejo de Ecología de Tequisquiapan, Leticia Rodríguez Hurtado.

Asimismo, el cuerpo colegiado del Municipio autorizó con 14 votos a favor el proyecto de ‘Ley que reforma el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Querétaro’, en materia de candidaturas independientes, instruyendo al secretario del Ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho, informe la votación en sentido positivo al Congreso del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS