Dejarán vacaciones 1,050 mdp | Querétaro

Dejarán vacaciones 1,050 mdp

Política 05/07/2013 15:27 Actualizada 16:20

Pronostican una derrama económica de mil 50 millones de pesos con el arranque del periodo vacacional de verano, lo que equivale a un incremento superior al 10% en comparación al 2012, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón.

Durante las vacaciones de verano se espera la presencia de hasta 250 mil turistas hospedados en hoteles de la entidad. Querétaro es uno de los municipios más visitados, seguido por San Juan del Río, Tequisquiapan y las demarcaciones que cuentan con la denominación de Pueblos Mágicos, dijo el funcionario estatal.  

La afluencia de visitantes incrementará este verano debido a la implementación de nuevos productos turísticos, tal es el caso de las Rutas de Querétaro, concentradas en cuatro trayectos para conocer los atractivos que ofrece el territorio queretano; se trata de las rutas del Queso y el Vino, del Semidesierto, de la Sierra Gorda y la ruta de las Haciendas.

Las cuatro rutas turísticas permitirán que la derrama económica de verano se distribuya en los 18 municipios, debido a que los trayectos incluyen precisamente una visita a todas las demarcaciones.

El secretario estimó que para este periodo vacacional pueda reactivarse la actividad turística en municipios como San Juan del Río, Landa de Matamoros, Amealco, El Marqués, san Joaquín y Pinal de Amoles, sin contar con la afluencia de visitantes que se registra en esta temporada en Querétaro, Tequisquiapan, y Ezequiel Montes, destinos preferidos de los paseantes.