El presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN), José Báez Guerrero, informó que han presentado al menos 6 denuncias de tipo electoral por la invasión de espacios destinados la cúpula de derecha por parte de otras fracciones política.

“En la generalidad son denuncias por el retiro de lonas y el manchar o borrar bardas, en casos más graves, en San Juan del Río que ya van dos ocasiones que golpean a promotores del partido y en Querétaro también se presentó la agresión física”, expuso Báez. al añadir que los incidentes se han producido en Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra.

Las denuncias de tipo electoral se han realizado directamente en los Consejos Distritales del IEEQ, en cuanto a denuncias en contra de Acción Nacional, dijo no tener notificación alguna, excepto por la barda que hace esquina Los Arcos y Bernardo Quintana.

“Tenemos alguna de la barda de Los Arcos que decían que estaba cerca del monumento, pero ahí está la casa de campaña del candidato a gobernador del PRI y la de presidente municipal. Si les afecta mucho la imagen que retiren su casa de campaña”, precisó Báez.

El dirigente blanquiazul explicó que los representantes del partido ante los diferentes consejo distritales y municipales, así como el representante del blanquiazul ante el IEEQ están llevando estos casos, mientras que los abogados del partido están dándole seguimiento a las denuncias penales. Aún con este escenario, dijo que están preparados para la contienda y trabajando enlas propuestas para el congreso, municipios y estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS