De acuerdo con el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, los recursos de la federación con los que contaba esa cúpula política para las campañas de sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular han sido utilizados por completo, de forma que ahora los integrantes tendrán que recurrir al boteo si es que quieren mantenerse en la carrera rumbo al próximo 7 de junio.

En entrevista, Piedragil Ortiz señaló que, como se hacía antes, tendrán que recurrir a las donaciones ciudadanas respetando la Ley Electoral vigente, que permite solicitar financiacimiento voluntario de los militantes y los simpatizantes, y señaló que, “ eso está permitido y previsto por la ley”.

Recordó que el presupuesto otorgado por el órgano electoral para el actual proceso fue de poco más de 600 mil pesos, que tuvo que dividirse para las campañas de gobernador, los 18 municipios y los 15 distritos locales. “A cada candidato local le dimos alrededor de nueve mil pesos, eso fue lo que le toco a los 15 candidatos y en los municipios varió, en el de Querétaro al candidato (Eduardo Miranda) le dimos 45 mil pesos, que no es nada, pues un tiro de 50 mil volantes vale seis pesos”, explicó Piedragil Ortiz.

“Desde que se veía quienes serían nuestros candidatos Andrés Manuel advirtió que esta campaña iba a ser si recursos, que iba a ser una campaña demasiado austera y que los pocos recursos los estiráramos lo más posible”, abundó.

Sobre el balance de las campañas de sus candidatos, a un mes del arranque de las mismas, subrayó que ha sido bueno, pues han trabajado en la calle con todos los candidatos, siendo bien recibidos por los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS