Jaime Escobedo Rodríguez, ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se amparó para que la Legislatura del estado retome su expediente de jubilación y se vuelva a dictaminar, comunicó el presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, Jesús Llamas Contreras.

El diputado añadió que luego de que un juez federal notificara a la Legislatura del recurso interpuesto, los integrantes de dicha comisión están obligados a revisar nuevamente el caso y dictaminarlo.

En 2015 al terminar su periodo como coordinador de USEBEQ, Escobedo Rodríguez solicitó su pensión al Congreso, buscando percibir casi 80 mil pesos mensuales, cantidad similar a la que recibía como funcionario estatal.

Luego de un largo proceso legislativo, el año pasado se desechó la solicitud de Escobedo porque consideraron que tenía vicios de origen y no cumplía con la edad, ni con el tiempo de servicio para poder acceder a la pensión.

Cuando Jaime Escobedo solicitó la pensión tenía 44 años de edad y alegaba una experiencia como servidor público de casi 28 años, lo que implicaría que comenzó en el ejercicio público a los 17 años de edad.

El ex funcionario estatal recurrió a instancias federales al considerar que no se valoraron adecuadamente sus constancias de antigüedad, ni se pidieron en tiempo y forma los documentos que comprobaban su trayectoria en el servicio público, explicó.

El diputado local dijo que otro ex trabajador interpuso un amparo en contra de la Legislatura, pero ese recurso fue desechado ya que argumentaba que no se había dictaminado su expediente, pero sí fue votado por los legisladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS