El alcalde de Colón, Alejandro Arteaga, externó que la demarcación necesita de trabajos que mejoren su infraestructura, para posicionarlo como un destino turístico.

Dijo que estas labores deberán enfocarse al ámbito carretero, a la generación de áreas de esparcimiento y hoteles.

“Partimos de la necesidad, ya que el municipio de Colón, desde que se hizo la Basílica de Soriano, ha presentado más afluencia turística y cada vez hay más gente que busca el turismo de campo abierto, el turismo que viene a la parte de ecología”, declaró el edil.

Entre la infraestructura necesaria está la que propicie cuerpos de agua, practicar senderismo, circulación de cuatrimotos y ciclismo en montaña. Para efectuar estas obras informó que recurrirá a recursos provenientes de la iniciativa privada.

“Partiendo de esta gran diversidad (de posibilidades turísticas) es que decimos que nos falta infraestructura”.

Informó que la administración municipal cuenta con un registro de dos millones de visitantes anualmente.

“Nosotros tenemos registro de que alrededor de dos millones de personas nos visitan durante todo el año, y cada vez un poquito más”, explicó.

El edil colonense especificó que algunos turistas no permanecen en el municipio, pues lo ven como un lugar de paso para llegar a zonas aledaños. “Vienen y visitan Colón pero finalmente gastan en Bernal o enTequisquiapan”.

De este aspecto surge la necesidad de establecer áreas de esparcimiento que sirvan como atractivos turísticos, por lo que “necesitamos hoteles, áreas de esparcimiento”.

Repitió que trabaja en entablar contacto con inversionistas privados con la finalidad de consolidar estos proyectos, “ya estamos invitando a la inversión privada para que puedan invertir y desarrollen toda esta infraestructura”.

Arteaga Cabrera informó que trabaja en conjunto con gobierno del estado para ampliar de dos a cuatro carriles la carretera que dirige a la comunidad de Ajuchitlán, Colón.

“Requerimos de infraestructura carretera: ampliar los cuatro carriles a Ajuchitlán; estamos en pláticas con el gobernador y esperemos que a finales de este año arranquemos, pues hay dos arterias que son insuficientes e inclusive la carretera está deteriorada”.

Informó que para llevar a cabo la ampliación se requerirá entre 90 y 200 millones de pesos, según sea el material que se ocupe en la obra.

“Si es asfalto, la obra anda entre 90 y 95 millones, si es concreto se va hasta 200 millones, estamos haciendo la gestión ante la federación; el gobernador se ha comprometido a ayudarnos con esta labor”, comentó el munícipe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS