El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Delgado Oscoy, anunció que presentará la próxima semana una iniciativa para que los aspirantes a elección popular sean sometidos a un examen de antidoping; su compañero de bancada, Alejandro Cano Alcalá, se sumó a dicha propuesta.

Los legisladores indicaron que esto brindará certeza a los ciudadanos para votar por un candidato, además de asegurar que habrá responsabilidad en su trabajo como funcionario público.

“Daría más certidumbre para la elección de algún candidato en las próximas elecciones que algunos de los requisitos adicionales sea que presente un examen antidoping, que sea negativo por supuesto, por una institución determinada oficial y con validez como puede ser la facultad de Química de la UAQ”, declaró Delgado Oscoy.

Recordó que el tema ya había sido propuesto por la bancada panista desde 2012, donde invitaron a los diputados locales de la capital para hacerse un antidoping, sin embargo aseguró que fue rechazada y sólo fue tomada por Acción Nacional.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura queretana, Braulio Guerra Urbiola, dijo que aunque no descarta la propuesta del PAN considera que debe revisarse a detalle para que no exista alguna violación a los derechos humanos. Además que explicó que los requisitos de la constitución son claros y suficientes para los aspirantes a un cargo de elección contemplados a nivel federal.

Tras ser cuestionado de porqué el PRI no aceptó el reto de someterse al antidoping en 2012, dijo no recordar dicha invitación y aseguró que en todo momento el tricolor ha ejercido sus funciones sin escándalos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS