Senadores de Acción Nacional dieron a conocer que el mensaje del presidente Peña Nieto no tiene porqué ser aplaudido, pues no aporta nada y lo calificaron como una simulación.

“Se dieron a conocer ocho puntos para abatir la corrupción, creo que la inteligencia de los mexicanos es muy superior al discurso del Presidente, por eso no aplaudimos. Estos puntos propuestos por el Presidente no son ninguna estrategia que vaya a combatir ni la corrupción de su gobierno ni los conflictos de intereses del presidente Peña Nieto ni el tráfico de influencias que ahí se manejan, es sólo un guión para acallar suspicacias en el mejor de los casos”, dijo la senadora por Querétaro Marcela Torres Peimbert.

Aseguró que se anunciaron muchas cosas que ya existen: como la lista de empresas sancionadas, o los códigos de ética de dependencias y entidades.

Resaltó que no está regulado en ley el conflicto de intereses, por lo que no habrá sanciones, sólo simulaciones.

El senador Ernesto Ruffo Appel lamentó por su parte que el país esté en declive y aseguró que es necesario rescatar al país con ayuda de la ciudadanía, antes de tocar fondo. “Veo que realmente estamos en una alberca de cinismo y corrupción, y esto no impele a tener que salir por encima de muchos otros deberes y formas de respeto que debemos, pero las cosas están llegando al fondo, por lo que tenemos que construir desde la ciudadanía”, indicó.

En su turno, el senador Juan Carlos Romero Hicks indicó que hace falta que el Presidente tenga credibilidad y confianza, pero no se puede tener mientras no se reconozca lo que están haciendo mal.

“Iniciamos el año con un balance en crisis, falta de credibilidad en las instituciones, falta de Estado de derecho y abundancia en el estado de chueco. Hay una economía que lamentablemente tiene una serie de complicaciones no resueltas. Parte de la preocupación del escenario nacional es que hay una crisis no reconocida de corrupción y de su hermana gemela, la impunidad”, añadió.

“El Presidente en este tema de anticorrupción desde el día uno hasta ayer lo único que ha hecho es simular” todo se puede resumir en la frase: “basta de simulaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS