El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda, anticipó que se podría recurrir a recursos propios para concretar el proyecto de la ciudad del Deporte, que fuera anunciado por el diputado Ricardo Astudillo como un compromiso de trabajo a favor de esta demarcación y cuya obra no se ha iniciado.

Pineda Morales reconoció que aún no se sabe si el municipio recibirá este año los recursos federales para construir la ciudad del Deporte, proyecto inicialmente anunciado por el legislador y que comprendía una inversión de 40 millones de pesos para la primera etapa.

La ciudad del Deporte que se estaría construyendo en el antiguo hospital general de San Juan del Río, contaría con alberca semi olímpica y área para clínica del deporte para apoyar a deportistas de alto rendimiento.

Posteriormente el proyecto fue modificado y se anunció que la zona deportiva únicamente contaría con canchas y espacios para actividades recreativas; en el mismo inmueble se instalarían oficinas de gobierno municipal en lugar de la alberca.

Fue en la campaña en busca de la diputación federal cuando Ricardo Astudillo se comprometió a gestionar recursos para la ciudad del Deporte; el proyecto que inicialmente comprendía 40 millones de inversión quedó ajustado a un presupuesto de 20 millones que aún no llega a las arcas de San Juan del Río. El alcalde reiteró que aun no se tiene certeza de que este año lleguen los recursos prometidos por el diputado federal Ricardo Astudillo para la creación de la ciudad del deporte, por lo que esperan que en el primer trimestre del año se confirme este apoyo federal.

“En febrero sabremos si nos van a llegar los recursos por los 21 millones de pesos para construir la ciudad del Deporte”, mencionó.

Pineda Morales dijo que este año se cuenta con una partida de 100 millones de pesos que se pretende mezclar con fondos estatales y federales para concretar proyectos de obra que no se han concluido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS