La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juzgado Sexto Penal en Querétaro, dictó auto de formal prisión en contra de seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro calificado agravado, en agravio de dos ofendidos.

Los detenidos son Álvaro Rafael Vielma Rubio, Ian Vielma Rubio, Oscar Alejandro Nieves Cruz, Esmeralda Sarahí Ruiz Chávez, Elsa Guadalupe Nieves Becerra y Valeria Georgina Luna Vélez.

El pasado 3 de octubre, los imputados orquestaron el secuestro de un hombre y lo mantuvieron en cautiverio, en tanto negociaban directamente con su familia el pago de un rescate, pero al no llegar a un acuerdo decidieron privarlo de la vida.

El 7 de noviembre, el mismo grupo de personas privó de su libertad a otro ofendido en la colonia Lomas de Casa Blanca y trasladado a un domicilio de la colonia El Rosario, en donde lo mantenían cautivo, hasta que fue localizado y puesto en libertad por elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), con apoyo de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS