La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, buscará contender por la dirigencia municipal del blanquiazul en la demarcación capitalina. La legisladora informó que la propuesta será presentada en las próximas semanas y ya cuenta con el apoyo de sus compañeros.

“Gracias al apoyo de varios compañeros estamos presentando una propuesta que en próximas semanas se formalizará ante el Comité Directivo”, afirmó Marmolejo.

La falta de mujeres en el ámbito político, dijo Beatriz Marmolejo, no será un elemento que la perjudique. Hasta el momento varios de sus correligionarios ya le han externado su apoyo: “La mujer es un elemento multiplicador”, aseveró.

Dentro de la lista de panistas que pudieran contender en el proceso se encuentra el ex síndico municipal, Miguel Parrodi, Valentín Barbosa y Nina Lemus.

La ex delegada municipal de Santa Rosa Jáuregui y ex secretaria particular en el municipio de Querétaro apenas tiene un mes y medio en funciones como diputada local.

Sin embargo, aseguró que en caso de que resultará ganadora en este proceso y que los panistas le dieran su confianza para dirigir los propósitos del partido en la demarcación, también continuaría con sus funciones en la 57 Legislatura y no descuidará ninguno de los dos puestos.

Marmolejo Rojas afirmó que es capaz de desempeñar los dos cargos y tendrá tiempo y compromiso en caso de que así se le permita. Explicó que ambas responsabilidades, tanto la de diputada como de presidenta del PAN en el municipio de Querétaro, los desempeñaría con absoluta responsabilidad y compromiso. “La convocatoria aún no sale, esperemos que se dé esto a finales de mes, pero sería un honor poder dirigir a mi parido en el Comité Municipal, y es lo que estaremos buscando en cuanto salga la convocatoria”, dijo.

Explicó que en caso de obtener el cargo en el Comité seguiría como legisladora. “Son responsabilidades que se pueden desarrollar sin ningún problema y el tema de la diputación es algo que seguiremos atendiendo”, explicó Marmolejo.

La panista destacó que uno de los puntos más urgentes dentro del instituto político al que pertenece es fortalecer la unidad la interior del partido y tener un diálogo directo y constante con los ciudadanos.

Lo anterior, explicó, para que puedan conocer de viva voz qué es lo que no quieren del PAN y saber la opinión de los militantes a cerca de lo que esperan de la dirigencia.

“Este tipo de acercamientos es lo que permitirá tener un partido más unido, con mayor fuerza y que recupere el ánimo y la confianza de los queretanos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS