Luego de más de un mes de manifestaciones de Antorcha Campesina en la escuela secundaria en la comunidad de La Negreta, municipio de Corregidora, vecinos del inmueble se dijeron cansados de esta situación, pues aseguran que los manifestantes ya tomaron el lugar como “salón de fiestas”.

Aseguraron que desde que comenzó la manifestación en la que los antorchistas tomaron las instalaciones de esta secundaria, por lo menos cada viernes y sábado se vive en el lugar un ambiente de fiesta, en el que la música y bebidas embriagantes no faltan, lo que provoca una severa alteración del orden público, según denunciaron.

Indicaron que como tema más grave, se ha registrado falta de atención de parte de las autoridades, a las que acusaron de hacer caso omiso de las denuncias interpuestas por los vecinos del lugar.

“Desde que empezaron a manifestarse, hacen sus fiestas y se ponen bien borrachos. Eso a uno no le importaría si respetaran el hecho de que están rodeados por otras familias que nada tenemos que ver con sus inconformidades, pero eso no les importa y se ponen a escuchar música a un volumen muy alto y a gritarse de groserías, en muchas ocasiones han llegado a discutir entre ellos, porque se ponen bien ebrios”, acusó una vecina.

Esta versión fue apoyada por otros habitantes de la zona, quienes expresaron que durante los fines de semana, hay mujeres antorchistas encargadas de proveer a los manifestantes de cervezas, vinos y botanas, quienes realizan constantes visitas a las tiendas que se encuentran en los alrededores de la secundaria que tienen tomada.

Asimismo, los vecinos inconformes aseguraron haber buscado acercamientos con los responsables de dichos convivios, quienes también fueron acusados de no querer abrir un espacio al diálogo.

Este escenario, narraron las quejosas, ha generado cierto tipo de inseguridad en la zona.

Asimismo, declararon que ante los constantes reportes hechos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la fuerza policial ha dejado de realizar rondines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS